¿QUIENES CONSTRUYERON LA GEOMETRIA ANALITICA?

3/29/2006

RENÉ DESCARTES



Renato Descartes, nació el 31 de Marzo de 1596 en la Turena francesa, estudió derecho en la Universidad Poitiers. Tanto en el discurso del Método como en las Meditaciones, confiesa Descartes que las enseñanzas del colegio lo desepcionaron, debido a las numerosas lagunas que presentó, sin embargo, las matemáticas fueron una excepción, ya que veía en ellas la posibilidad de encontrar un verdadero saber. Terminado sus estudios, Descartes se apartó de las aulas, convencido de que en ellas no iba a encontrar el verdadero saber que buscaba.

En 1618, se enrola en las tropas de Maurice de Nassau y es allí donde conoce al científico Isaac Beeckman quien ejerce en él una influencia en la concepción de una física Matemática. Luego de ésto, Descartes continúa con sus investigaciones en Geometría, Álgebra y Mecánica, buscando en ellas, un método científico y universal.

En 1619 abandona Holanda y se instala en Alemania, en donde se instala en el ejército del Duque Maximiliano. Durante el invierno, pasa su tiempo en una habitación calentada por una estufa, donde elabora su método, que es una fusión de procedimientos lógicos, geométricos y algebráicos donde crea la posibilidad o la idea de una ciencia universal, de un verdadero saber.

René Descates es conciderado el creador de la geometria analitica (se considera como el creador de este ingenioso método científico por haberlo dado a conocer públicamente, antes que nadie, en uno de los tres apéndices que acompañaban a su famosos Discurso del Método), el la describe no como una nueva geometría, sino como la geometría misma estudiada con ayuda del análisis...

Andres Rodriguez

Código: 20061667005